Se pueden definir las competencias como el “conjunto de habilidades (saber hacer), conocimientos (saber), actitudes y valores (ser) necesarios para afrontar problemas en un contexto académico, profesional y social. En otras palabras, el buen desempeño en contextos diversos” (M. Poblete).
Las competencias del Máster deben responder a la finalidad de la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación de tareas investigadoras (Guía ANECA).
La estructura del Plan de Estudios permite conseguir las siguientes competencias generales:
De acuerdo con las indicaciones de ANECA, las competencias transversales son comunes a todos los estudiantes de una misma universidad o centro universitario, independientemente del Título que cursen. Las competencias transversales que se proponen para este Máster son las siguientes:
Las competencias específicas son las características de la titulación y de cada asignatura. De acuerdo con la Guía de la ANECA, son propias de un ámbito o Título y están orientadas a la consecución de un perfil específico de egresados. Estas competencias deben circunscribirse a aspectos formativos y ámbitos de conocimiento muy próximos al Título. Las competencias específicas que se proponen para este Máster son las siguientes: