Noticias del Curso 2020-2021

noticias
noticias
noticias
noticias
noticias

Noticias del Curso 2019-2020 (Tercera Promoción del MUCAF)

 

  • Presentación del Informe del Instituto de Actuarios Españoles sobre la Seguridad Social española y perspectivas de futuro. D. José Enrique Devesa Carpio, Coordinador Técnico del Informe y Actuario por la Universidad Complutense de Madrid. Fecha: 18-3-2020, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Aplazado debido al estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

  • Ponencia: “La profesión actuarial en el Reino Unido y en España». D. León Mediavilla García, Director de Keskikyla Solutions Ltd, consultora actuarial de la City en Londres, y Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de León. Fecha: 10-1-2020, a las 13:15 horas, en el Seminario de Economía Financiera.

 

 

Noticias del Curso 2018-2019 (Segunda Promoción del MUCAF)

 

  • Ponencia: “Riesgo de longevidad. Una aproximación mediante modelo interno”. D. Miguel Ángel Fernández Rodríguez, Responsable de ABANCA Privada de ABANCA Territorial Asturias-León. Fecha: 15-5-19, a las 16:00 horas.

 

  • Ponencia: “Riesgo de longevidad. Una aproximación mediante modelo interno”. D. Adrián Moratiel Ruiz, Auditor Interno del BBVA. Fecha: 10-5-19, a las 17:00  horas.

 

 

  • I Seminario de ABANCA-MUCAF: “El día a día del Actuario Técnico”. María José Martínez Buy, Gerente y Responsable del Departamento Técnico Actuarial de ABANCA Vida y Pensiones, y Gorka Ruiz Sampedro, Actuario especialista en gestión de riesgos del Departamento de Riesgos de ABANCA. Fecha: 10 de abril de 2019.

 

  • El MUCAF de la Universidad de León ha participado en el proceso de consulta llevado a cabo por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa en relación con determinadas tablas biométricas aplicadas a la previsión social privada.

 

  • Ponencia: “Profesionalismo en la práctica actuarial: nuevos retos de la profesión actuarial”. Francisco Anel Martín Granizo, Director General de Caja España Vida. Fecha: 20-12-18, a las 15:00 horas.

 

 

Noticias del Curso 2017-2018 (Primera Promoción del MUCAF)

 

  • Las asignaturas “Análisis y Gestión de Activos de Renta Fija” y “Solvencia” del Máster han formado parte del Proyecto de Innovación Docente “¿El uso del video interactivo influye en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles educativos?” durante el Curso 2018-2019 (PAGID de la ULE. Convocatoria 2018).

 

  • Ponencia: “Visión práctica del impacto de Solvencia II en una compañía de seguros de vida”. Francisco Anel Martín Granizo, Director General de Caja España Vida. Fecha: 24 de mayo de 2018,a las 18:00 horas.

 

  • Ponencia: “Gestión de carteras”. Miguel Ángel Fernández Rodríguez, Responsable de Banca Privada de ABANCA Territorial Asturias-León. Fecha: 23 de mayo de 2018, a las 16:00 horas.

 

 

  • Conferencias: “Políticas financieras en la Unión Europea: cambios recientes y perspectivas futuras”. Eleuterio Vallelado González, experto nacional de la Comisión Europea y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid; Mercedes Fuertes López, Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de León y Roberto Vidal, CEO de Xeridia (Servicios IT de consultoría tecnológica). Fechas: 28 de febrero de 2018 a las 17 horas y 1 de marzo de 2018 a las 18:00 horas.

 

  • Ponencia: “Profesionalismo en la práctica actuarial”. D. Guido Monteverde Cabrera, Actuario Fully Qualified por la Asociación Suiza de Actuarios y miembro de ASTIN. Fecha: 15 enero de 2018.

 

  • Ponencia: “Regulación y actividad del Mercado bursátil: enfoque teórico y aplicación práctica”. D. Jorge del Canto Álvarez, Analista independiente. Seminario de la asignatura “Regulación Actuarial y Financiera”: Fecha: 25-10-17.

 

 

  • Conferencia: “Marca personal y desarrollo profesional”. D. Francisco Mateo Alonso, Director de Captación de Talento de ABANCA Capital Humano. Programa Cazatalentos de ABANCA. Fecha: 2-10-17 (Acto Inaugural).

 

 

 

  • Las asignaturas “Gestión de Activos y Pasivos” y “Teoría de Carteras” del Máster han formado parte del Proyecto de Innovación Docente “Aplicación del sistema de evaluación a través de rúbricas automatizadas para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles educativos” durante el Curso 2017-2018 (PAGID de la ULE. Convocatoria 2017).

Noticias del Curso 2016-2017

 

  • La asignatura «Análisis y Valoración de Activos de Renta Fija» del Máster ha formado parte del Proyecto de Innovación Docente «Modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la clase invertida: Una experiencia de innovación docente en diferentes niveles educativos» durante el Curso 2016-2017 (PAGID de la ULE. Convocatoria 2016).

 

  • Business Game de Mapfre (BUGAMAP) y PLAY PENSION de Mapfre. Fecha: 8 y 9 de mayo de 2017.

 

  • Seminario: “Risk management, intangible assets and emerging technology”. Dr. Martin Mullins, Head del Department of Accounting and Finance de la Kemmy Business School de la University of Limerick (Ireland). Fecha: 3 de mayo de 2017.

 

  • Seminario: “Banca 4.0”. Ponente: José Manuel Fernández Fernández, Managing Partner de LUSCO Corporate, Asesor regional del Banco Santander en Galicia, Senior Advisor de Auriga Global Investors, Sociedad de Valores y Senior Advisor de Magallanes Renovables. Fecha: 30 de marzo de 2017, a las 18:00 horas, en el Aula de Posgrado.

 

  • Webinar: “How Actuaries are Innovating in the Banking Sector?”. Ponente: Michael Tichareva, Chairperson del Banking Committee de ASSA y del Banking Working Group de la IAA y ha trabajado 16 años como actuario en el sector de la banca. Organización: Invicta Actuarial Society de la University of Kent, la Actuarial Society of South Africa (“ASSA”) y la International Actuarial Association (“IAA”). Fecha: 29 de marzo de 2017, a las 16:00 horas. Los alumnos y profesores del MUCAF han sido invitados y se ha proyectado en el Aula de Posgrado.

 

 

 

 

  • Ponencia: “Código deontológico del Actuario”. D. Francisco Anel Martín Granizo, Director General de Caja España Vida. Fecha: 20 de diciembre de 2016.

 

 

 

  • Ponencia: “Código deontológico del Actuario”. D. Juan Carlos Fernández Tejerina, Actuario y Profesor Asociado del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de León. Fecha: 28 de noviembre de 2016 y 13 y 19 de diciembre de 2016.

 

 

 

  • Conferencia: “La Innovación Valor de Futuro”. D. Francisco Mateo Alonso, Director de Captación de Talento de ABANCA Capital Humano. Programa Cazatalentos de ABANCA. Fecha: 10-10-16 (Acto Inaugural). Acto Inaugural de la I Promoción del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facultad